Los Eurodiputados, grandilocuentes ellos, no salen de debajo de las mesas.
La Unión Europea fue concebida como poder y colaboración entre sus miembros, pero no ejerce ni de una cosa ni de otra, los países integrantes solo ven sus propios intereses.
La Unión Europea no es un Estado Federal y por ello no puede competir con un Estado Federal. Las reglas o instrucciones a sus países miembros no dejan de ser, eso, reglas o instrucciones que cada país miembro cumple, o no, o demora, según sus propias conveniencias.
Existen en la Unión muchos intereses contrapuestos de cada país integrante de la Unión, como para que la U.E. pueda defenderse de los ataques de un Estado Federal que, además es la primera potencia mundial.
La Unión Europea solo “juega “ a hacer política y es que es un “Lobby” sustentado por los contribuyentes de los países miembros, y a cuyos contribuyentes nunca llegan los efectos positivos, si los hay, de sus políticos.
Trump ha obligado a obligado a la U.E. a mirarse en el espejo de sus miserias. Ha Trump hay que enfrentarse de frente y con fuerza y ,ni lo uno ni lo otro, tiene la U.E.
La U.E. es un guiñapo porque no tiene fuerza vinculante para con los países miembros y estos van “por libre”.
A su vez los ciudadanos de los países miembros no ven colmadas sus reivindicaciones ante los dislates de sus propios gobernantes, porque la U.E. siempre alega la misma excusa: “Son cuestiones internas”.
A comienzo de los ochenta había que pertenecer a un mercado común internacional para abandonar el aislacionismo.
España tuvo que hacer méritos, es decir , los españoles, para ser admitidos y ahora, sin mérito alguno, al contrario, con desméritos, los españoles sufren las consecuencias a esa Unión Europea , creada, “a la vista de lo visto”, solo en beneficio de los gobernantes de sus países miembros.
Europa era el “chollo”, el avance, la modernidad. Quiso la Unión Europea ser “los Estados Unidos de Europa, pero la idiosincrasia de los europeos no es la estadounidense.
Pero no, “iba a ser que no” y “ha sido que no”.
Solo son apariencias, muchísimos gastos para los contribuyentes y ninguna ventaja.
Europa es un Lobby privado no mueve un dedo contra la corrupción, no mueve un dedo con los dislate de los Primeros Ministros o Presidentes de Gobierno de sus países miembros, contra los ataques a la separación de poderes de esos gobernantes, contra las dictaduras encubiertas por un marco democrático inexistente. La U.E. siempre termina contestando: “ Son cuestiones internas”: Se lava las manos.
Von Der Leyen mientras se pasea con “rictus” por la “cárcel burocrática europea” deja hacer a los países miembros a su antojo y solo eleva “advertencias” que nunca ejecuta.
Los grandes mandatarios de la Unión Europea han pasado a la historia y ahora solo quedan segundones que tratan de disimular el vacío de poder.
La U.E. es solo un “guiñapo”, que se lleva el dinero de los contribuyentes.
La Unión Europea y su política del avestruz a favor de los propios intereses de sus gobernantes.
Sé el primero en comentar